lunes, 18 de marzo de 2019

Opinión ...

Desde que comenzamos con la idea, hubo opiniones favorables (las más), y otras no tanto. Sin embargo, lo importante es que la iniciativa tiene difusión y recepción. Algo genera ...

- ¿Se podría hacer un modelo que vuele (o rinda) de tal forma?
- ¿Por que no utilizar otros materiales?
- ¡Hay una categoría que contempla otras dimensiones!
- ¡No va a andar! (vieja publicidad).
- ¡Deberían llevarlo a las escuelas! (No es tan simple, hay que estar preparado para enseñar, además de asumir compromisos de horarios, que obligan a dejar de lado el trabajo. Y esto es un hobby, con mucha pasión de por medio, pero donde no todos se involucran).
- Es puro bla, bla ...
- ¡Muy bien, éxitos!
- ¿Podemos copiar la idea? ¡Por supuesto! Y mejorarla ...
- ¿Los niños de jardín pueden participar? (consulta de una maestra jardinera) ¡Cómo no! Acompañados de los papás ...

Mi opinión personal, es que con excepción de las disciplinas deportivas mas conocidas, o aquellas que en determinadas regiones del país están mas difundidas, el resto de las actividades crecen, por que hay un plan para difundirlas o por "magia".
Y la magia, es una ilusión. Y así como maravilla por un momento, luego no hay nada.
Entonces, este pequeño proyecto, pretende aproximar al aeromodelismo a todos, mostrándoles que se puede construir y volar un modelo, con cosas que están al alcance de la mano. Está claro, que no rendirán como aquellos que utilizan materiales específicos, y son construidos por entendidos en el tema. Eso vendrá después ...

Buenos vuelos,
Darío

3 comentarios:

Isaías dijo...

Buena propuesta. Te felicito y espero logres grandes seguidores.

Isaias
Tec. Aerofotogrametrista (Aeronáutico)
SDE-Argentina

Dario dijo...

Hola Isaías, muchas gracias. Te esperamos.

Unknown dijo...

Hola....te escribe Edgar Pacheco Aros, desde Padre Las Casas, Chile.
Soy vuelo librista y hago aeromodelismo con los materiales lo más barato posible. Me gusta además hacer difusión del aeromodelismo y trato de difundirlo en donde puedo y de acuerdo a mis posibilidades.
En lo que te pueda ayudar me avisa.
Te invito a mi facebook Alas del Chayai. Está dedicado al vuelo libre y la difusión de la enseñanza y las iniciativas de enseñanza del aeromodelismo de vuelo libre.