viernes, 10 de mayo de 2019

"Iniciación al aeromodelismo " - Etapa 1 - Finalizada

Luego de mucho andar, se pudo realizar la primera etapa de este proyecto.
No es, ni será una tarea sencilla, pero estamos convencidos de que con constancia y sin bajar los brazos, tendremos un semillero de futuros aeromodelistas.
El 28/4/2019, en el Anexo del Polideportivo Provincial, se dieron cita 14 jovencitos, de entre 7 y 13 años, para participar de esta competencia indoor con modelos de bajo costo. Además los acompañaron a lo largo de la jornada, sus papás y otros familiares.
Cada uno de ellos, realizó sus lanzamientos que fueron cronometrados y medidos, por los integrantes del CASE.

Los chicos junto a Javier, uno de los "profes"
Al finalizar la actividad, los participantes, fueron premiados con un kit de la categoría cadetes (hasta 65 cm envergadura) y que serán construidos por ellos, con la supervisión de los pilotos docentes, preparados a tal efecto. Esto constituye la Etapa 2, que será en los próximos días.



Anécdota: los papás "obligaron" a los organizadores, a realizar una competencia para ellos, lo que generó expectativa entre los mas chicos.

Grandes y chicos, satisfechos por lo realizado.

Análisis final:
1.- La tarea no es sencilla. La realidad indica, que los niños están absorbidos por la tecnología, redes sociales, etc., y, llevarlos a un ambiente distinto, si no somos creativos, puede no darnos los resultados que deseamos y esperamos.
2.- La situación económica actual, también es una limitante. Y a la vez una ventaja, porque nos permite utilizar el ingenio, para hacer uso de lo que tenemos al alcance de la mano, sin necesidad de poseer materiales y herramientas específicas.
3.- Quienes estamos a la cabeza de esta iniciativa, somos personas apasionadas por el aeromodelismo, pero que no estamos preparados "pedagógicamente", para enseñar a niños y jóvenes. En consecuencia, estamos aprendiendo a la par de nuestros alumnos.
4.- Es importante, escuchar las opiniones y críticas constructivas. Además de ser capaces de corregir el proyecto sobre la marcha, hasta que efectivamente, sea lo adecuado.
5.- El Anexo del Polideportivo provincial, es un sitio ideal para esta propuesta.
6.- El acompañamiento de padres y familia, generó un ambiente especial y muy agradable.

El hecho de que la Secretaría de Deportes de Sgo. del Estero, nos brinde los espacios para realizar la actividad, es invaluable.
La Federación Argentina de Aeromodelismo, haciendo su aporte con los kits, facilita el acceso de los participantes a iniciarse en la actividad.
Los integrantes del Club Aeromodelista Sgo. del Estero, como padrinos de los chicos, acompañándolos en la construcción y puesta a punto de los modelos, completan la propuesta.

Muchas gracias a todos, y nos vemos en la Etapa 2.
Buenos vuelos!!!

No hay comentarios: