viernes, 18 de octubre de 2019

Gran concurso abierto, de lanzados a mano indoor!!!

Concurso “postal” LAMI (F1N)

El DrinkTim, organiza el concurso de planeadores lanzados a mano de interior.

La intención de la propuesta, apunta a integrar a los “indooristas” de todas las regiones, que por motivos diversos no pueden reunirse en un lugar determinado a competir.

No es una competencia en el sentido estricto de la palabra, pero si apunta a un desafío entre los cultores de los lanzados a mano.

Cada participante buscará donde realizar sus vuelos, que deberán ser filmados y cronometrados.

Como el reglamento exige una serie de condiciones, que deben darse cuando todos los competidores están en el mismo lugar (que no es este el caso), solo deberán respetarse los siguientes puntos:
  • Aeromodelos volados en recintos cerrados, sin ningún sistema de propulsión, y en los que la sustentación es generada por fuerzas aerodinámicas sobre superficies fijas.
  • Los modelos de área variable (p.e. alas plegables) no están permitidos. Los competidores podrán participar con los modelos que desee.
  • El cronometraje comenzará cuando se lance el modelo. El cronometraje finalizará cuando:
    • a) el modelo se detenga sobre el suelo del edificio.
    • b) el modelo entra en contacto con cualquier parte del edificio o su contenido, distinto del suelo, y su movimiento cesa.
  • El lanzamiento será a mano, estando el competidor sobre el suelo. Se permite saltar.
  • La suma de los tres vuelos de cada competidor se tomará para confeccionar la clasificación final. En el caso de empate, se tendrá en cuenta el mejor vuelo, o los siguientes en caso de mantenerse el empate.
  • Los videos deben ser lo suficientemente claros, para identificar al competidor y el vuelo realizado, y validar el tiempo del mismo.
  • Cada competidor debe enviar los videos de sus tres mejores vuelos, hasta la fecha límite, por lo que dispone de “n” intentos para lograr sus mejores marcas.

Fecha límite: 22/12/2019. Hasta ese día se pueden enviar los videos. Identificar nombre del competidor, localidad, provincia, email y teléfono. Además de indicar los tiempos de vuelo.

Inscripción: dariogbruna@gmail.com ó WathsApp: 3854086699

Premios: Trofeos para los tres primeros puestos. Kits de planeadores tipo catapulta.
Serán despachados por encomienda.

Publicación de los resultados de todos los competidores, y los videos en este blog.



Importante: esta es una propuesta experimental, que de obtener resultados positivos, buscará ajustar y corregir los errores, agregar variantes (p.ej. lanzamiento tipo catapulta). Estamos abierto a las sugerencias y críticas constructivas.
Y lo mas relevante, es recreativo. Vamos a divertirnos y superarnos. BUENOS VUELOS!!!


No hay comentarios: